banner
 
diseno
regresar CRITERIOS DE VALORACIÓN
1) CRITERIOS GENERALES
2) CRITERIOS ESPECÍFICOS
3) ESCALAS DE VALORACIÓN
barra
1) CRITERIOS GENERALES
Para el procesamiento de los resultados se tendrán en cuenta las siguientes criterios de valoración, que permitirán la clasificación por niveles de acuerdo a los puntajes individuales que se obtengan
1
Los ítems de que consta la prueba serán valorados con un puntaje máximo de 5 puntos y mínimo de 2 puntos, dependiendo del nivel de complejidad. Para ítems de nivel bajo el puntaje será de 2 puntos, los ítems de nivel medio otorgarán 3 o 4 puntos, y los ítems de nivel alto se calificaran con 5 puntos.
2
Los resultados individuales presentarán un puntaje por cada ámbito evaluado, y un puntaje promedio por cada competencia.
4
Para presentar los resultados en  término de los    compenentes que contextualizan la prueba se establecen cinco niveles: Significativamente Alto, Alto, Medio, Bajo, Significativamente Bajo
5
Los resultados del  desempeño en términos de las competencias básicas se presentan en tres niveles: ALTO  – MEDIO  – BAJO
arriba
barra
2) CRITERIOS ESPECÍFICOS
2.1 - Criterios para evaluación de los referentes teóricos
SIGNIFICTIVAMENTE ALTO
SA
Obtener un puntaje igual o superior al 90 % del puntaje total
ALTO
AL
Obtener un puntaje igual o superior al 80 % ; pero inferior al 90 %
MEDIO
ME
Obtener un puntaje igual o superior al 60 % ; pero inferior al 80 %
BAJO
BA
Obtener un puntaje igual o superior al 30% ; pero inferior al 60 %
SIGNIFICATIVAMENTE BAJO
SB
Obtener un puntaje inferior al 30%
 
2.2 - Criterios para la evaluación de las competencias
ALTO
III
Obtener un puntaje mayor al 70 % del puntaje total
MEDIO
II
Obtener un puntaje entre el 40 % y el 70 %
BAJO
I
Obtener un puntaje inferior al 40%
arriba
barra
ESCALAS DE VALORACIÓN
 
Apartir de los criterios específicos de valoración se procede a construir las escalas de valoración para la prueba
 
RESULTADO GENERAL
NIVEL
 
PUNTAJE
Significativamente Alto
SA
161 A 179
Alto
AL
143 A 160
Medio
ME
107 A 142
Bajo
BA
54 A 106
Significativamente Bajo
SB
menos de 54
comprenderCOMPETENCIA 1
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
53 A 75
MEDIO
30 A 52
BAJO
menos de 30
explicarCOM´PETENCIA 2
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
40 A 57
MEDIO
23 A 39
BAJO
menos de 23
indagarCOMPETENCIA 3
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
33 A 47
MEDIO
19 A 32
BAJO
menos de 19
 
COMPONENTE 1 : Mecánica Clásica
mecanica
NIVEL
Significativamente Alto
Alto
Medio
Bajo
Significativamente Bajo
PUNTAJE
41 A 36
37 A 40
28 A 36
14 A 27
menos de 14
comprenderCOMPETENCIA 1 comprenderCOMPETENCIA 2 indagarCOMPETENCIA 3
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
14 A 20
MEDIO
8 A 13
BAJO
menos de 8
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
12 A 17
MEDIO
7 A 11
BAJO
menos de 7
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
6 A 9
MEDIO
4 A 5
BAJO
menos de 4
 
COMPONENTE 2 : Termodinámica
termodinamica
NIVEL
Significativamente Alto
Alto
Medio
Bajo
Significativamente Bajo
PUNTAJE
41 A 45
36 A 40
27 A 35
14 A 26
menos de 14
comprenderCOMPETENCIA 1
explicarCOMPETENCIA 2
indagarCOMPETENCIA 3
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
14 a 20
MEDIO
8 a 13
BAJO
menos de 8
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
10 A 14
MEDIO
6 A 9
BAJO
menos de 6
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
8 A 11
MEDIO
4 A 7
BAJO
menos de 4
 
COMPONENTE 3 : Eventos Ondulatorios

 

ondulatorio

 

NIVEL
Significativamente Alto
Alto
Medio
Bajo
Significativamente Bajo
PUNTAJE
40 A 44
35 A 90
26 A 34
13 A 25
menos de 13
comprenderCOMPETENCIA 1
explicarCOMPETENCIA 2
indagarCOMPETENCIA 3
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
12 A 17
MEDIO
7 A 11
BAJO
menos de 7
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
8 A 12
MEDIO
5 A 7
BAJO
menos de 5
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
11 A 15
MEDIO
6 A 10
BAJO
menos de 6
 
COMPONENTE 4 : Eventos Electromagnméticos
magnetismo
NIVEL
Significativamente alto
Alto
Medio
Bajo
Significativamente Bajo
PUNTAJE
40 A 44
35 A 39
26 A 34
13 A 25
menos de 13
comprenderCOMPETENCIA 1
explicarCOMPETENCIA 2
indagarCOMPETENCIA 3
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
13 A 18
MEDIO
7 A 12
BAJO
menos de 7
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
10 A 14
MEDIO
6 A 9
BAJO
menos de 6
NIVEL
PUNTAJE
ALTO
8 A 12
MEDIO
5 A 7
BAJO
menos de 5
 
arriba
PROYECTO DE GRADO PARA OPTAR AL TÍTLO DE ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
© William Henry Pardo Morales - 2011
Licenciado en Matemática y Física
willhy.p@gmail.com
3133616534
Fusagasugá - Cundinamarca - Colombia