Módulo de formación docente: IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL |
 |
|
|
|
|
|
 |
|
Para acceder a las actividades complementarias de este módulo se recomienda seguir los siguientes pasos: |
1) Damos clic en el botón que se muestra a continuación |
2) En la página de ingreso damos clic en el botón Soy estudiante, y completamos los campos que se solicitan |
3) Al finalizar aceptamos los terminos y damos clic en el botón Regístrate. Esperamos que nuestra solicitud sea aceptada |
4) De ahora en adelante cada vez que vamos a ingresar a este curso debemos accedemos dando clic en el botón que aquí se muestra. Como ya estamos registrados sólo necesitamos escribir nuestro usuario y contraseña en la página de ingreso |
|
|
|
|
|
|
 |
|
Unidad No 2: Edmodo para estudiantes |
Antes de iniciar esta unidad, por favor, descargue el documento orientador |
 |
|
|
|
Proyecto final de la unidad: el docente participante creará una cuenta de estudiante y y se unirá a uno o más de sus grupos que creo como docente. La utilizará para reconocer la manera cómo un estudiante interactúa con el docente ante actividades de aprendizaje tales como, la solución de tareas, la solución de pruebas, la participación en foros de discusión, la verificación de sus calificaciones, el envió de mensajes al docentes y compañeros de clase.
|
|
 |
|
|
Al término de la unidad el docente participante comprenderá el funcionamiento de la plataforma edmodo, y la forma cómo puede gestionar los recursos para programar una unidad didáctica a desarrollar con sus estudiantes
|
|
|
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
Para promover la comprensión se propone realizar... |
Actividad 1 |
Crea en edmodo una cuenta de estudiante, y se une a uno o más grupos, y envía un saludo a su profesor |
Actividad 2 |
Desde la cuenta de estudiantes soluciona una tarea y responde a un mensaje enviado por el docente |
Actividad 3 |
Desde la cuenta de estudiante responde a una evaluación y la envía a su docente. Luego verifica sus progresos |
Actividad 4 |
Desde la cuenta de estudiante agrega diferentes tipos de archivos a la mochila, y hace uso de ellos
|
Actividad 5 |
Desde la cuenta de estudiante accede a las carpetas compartidas por su docente y hace uso de los archivos allí contenidos |
|
|
 |
La exploración a ésta unidad tématica se inicía con el vídeo introductorio, Éste pretende ser útil para comprender... |
 |
cómo el docente y estudiante pueden interactuar, alrededor de las temáticas de clase, con el uso de la plataforma edmodo |
|
|
 |
La fase central en esta unidad temática la constituye el desarrollo de las cinco actividades propuestas. Éstas resultarán de utilidad para comprender... |
 |
el procedimiento que debe seguir un estudiante para registrarse en edmodo , y la forma cómo el estudiante puede unirse a los grupos creados por sus docentes |
 |
el procedimiento que deben seguir los estudiantes para hacer entrega de tareas en edmodo |
 |
el procedimiento que debe seguir un estudiante para resolver una prueba, y verificar sus calificaciones |
 |
los procedimientos para hacer uso de los archivos guardados en la mochila, así como los compartidos por el docentes mediante carpetas |
|
|
 |
Esta unidad temática se sintetiza en el desarrollo del proyecto final. Éste permitirá comprender... |
 |
la forma cómo el estudiante puede lograr el mayor aprovechamiento de un aula virtual creada en edmodo |
|
|
|
 |
 |
|
 |
Para buscar contenidos digitales de apoyo a la clase ingrese el nombre de un tema en el siguiente buscador |
|
|
|
|
|
|
|
|
Red social de aprendizaje |
Actividades de aprendizaje |
Materiales para la enseñanza |
Simulaciones interactivas |
Crear actividades multimedia |
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
Autor: |
William Henry Pardo Morales |
Institución: |
Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá |
Área del conocimiento |
Implementación de las TIC en el aula de clase |
Nivel educativo |
Educación Básica y Media |
Créditos: |
Todos los videos son de YouTube - Las imágenes son de Google |
|
|